Servicio del CECUDI es continuo y atiende con presupuesto del IMAS - La Unión

La Unión

  • image
  • image
  • image
Usted está aquí: Inicio Noticias Servicio del CECUDI es continuo y atiende con presupuesto del IMAS

La Municipalidad de La Unión, por medio de su área de Desarrollo Socioeconómico, comunica que el Centro de Cuido y Desarrollo Infantil La Unión (CECUDI), ubicado en el distrito de San Juan (350 S Pops), recibe actualmente a 40 personas menores de edad, quienes son atendidos por profesionales en educación.

Reciben, además del programa educativo del Ministerio de Educación Pública:

- Talleres de inglés

- Actividad física

- Estimulación temprana

- Participan en actividades que fomentan el desarrollo de habilidades para la vida, los valores y la importancia de un estilo de vida saludable.

Además se les brinda atención nutricional, psicopedagogía y terapia de lenguaje, cuando lo requieren.

Lista de espera

El CECUDI La Unión atiende a personas menores de edad que reciben el subsidio de cuido por parte del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Actualmente contamos con una lista de espera, de padres y madres de familia o encargados, interesados en ingresar a sus hijos al CECUDI. El IMAS debe realizar su respectiva valoración para el otorgamiento del subsidio.

Nuestra sede tiene capacidad para albergar y atender un total de 71 menores de 2 a 6 años 11 meses de edad. La urgencia de ampliar presupuesto para el otorgamiento de más subsidios que permitan completar el cupo del CECUDI es conocida por el IMAS, en reuniones que autoridades municipales han mantenido con sus representantes.

Otra opción

El Centro también tiene la capacidad de recibir a niños y niñas de familias con posibilidad de pagar por el servicio de cuido, cuyo monto es de ¢114.000 mensuales tiempo completo, por lo que si desea más información puede contactarnos al 2274-5052, 2274-5054 ó al 2274-5053, dirección electrónica lesquivel@munilaunion.go.cr

cecudi

 

Usted está aquí: Inicio Noticias Servicio del CECUDI es continuo y atiende con presupuesto del IMAS